Cuarzos

                                  AMATISTA



La amatista es un cuarzo de color violeta, de origen magmático e hidrotermal y que abunda por todo el planeta. 

Esta gema debe a su nombre a la voz griega amethystos, que significa no borracho, ya que era usada para curar la borrachera o hacer retornar la sobriez. Hoy la amatista no se usa para ese fin de antaño, la amatista además de su obvia belleza tiene otros poderes entre los que destacan la meditación, trata la artritis, es usada para sedar o tranquilizar, potencia las glándulas endocrinas, busca el equilibrio del cuerpo y restablece el sueño como también está indicada para los estados depresivos. Pero quizá su mayor poder es el de equilibrar el cuerpo mediante su energía natural; también se le  atribuye a causar un estado de tranquilidad y juicio a quien porte esta bella gema.


Se usa para abrir y fortalecer diversos chakras, sobre todo el de la cabeza, uno de los más importantes. Es muy famosa por traer armonía y paz. Se dice de la amatista que tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros.



Cornalina






La cornalina es una variedad de calcedonia translúcida de naranja a rojo. Los tintes rojos los causan las impurezas de óxido de hierro. Es muy común su uso en forma de perlas, cabujones y grabados.Como la cornalina es bastante común, no es una gema cara. La mejor cornalina es translúcida. Algunas cornalinas se tiñen. La cornalina se suele grabar y la calidad del grabado es un factor clave para determinar su precio.


Se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía. Se dice que es benéfica en el tratamiento de la impotencia, infertilidad, insomnio, calambres menstruales, neuralgia, reuma, asma, letargia, problemas digestivos y las afecciones de la piel como acné y psoriasis tanto en seres humanos como animales. También ayuda a la gente impetuosa a superar la cólera y retomar el control de sí mismo e incluso protege al que la lleva de la envidia y de la caída de objetos. El nombre de cornalina, también conocida como Piedra de Sadoine o de la Meca, deriva de carne, que en latín también significaba carne, por el colorido de la piedra.

 

Ésta ha sido una gema importante en casi todas las grandes civilizaciones del mundo. Desde la realeza de Ur (la capital de Mesopotamia en tiempos pre-bíblicos) hasta Napoleón y los budistas tibetanos, la cornalina ha sido venerada por sus cualidades curativas, espirituales y creativas.


Agata Musgosa



El ágata musgosa es un tipo de piedra de cuarzo incolora con inclusiones de óxido de hierro, manganeso y clorita, estos elementos forman en el interior de la piedra un conglomerado de enramados y fibrosidades de color verdoso que le dan un aspecto que en algunas gemas se puede parecer mucho al musgo.

El ágata musgosa protege los órganos sexuales, aporta energía y regula la producción de adrenalina. Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas estén mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio físico emocional. Refuerza la acción de otros minerales. Nos produce paz y sosiego. Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones. Cura las impurezas de la piel, indicado para los dolores de la nuca, mandíbulas y dientes, así como las afecciones de la garganta.
Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo. Esta piedra emite unas inmejorables vibraciones combinadas de los rayos femeninos y tiene las buenas bases del cuarzo transparente. De tal manera que despierta la sensibilidad por las cuestiones hogareñas, alegra la vida en casa y hace a quien la lleva, más agradable al trato y afectivo en los modales.

Cuarzo Turmalinado




Propiedades Físicas:

Cuarzo generalmente hialino, citrino o ahumado, con cristales de turmalina casi siempre negra pero a veces azules, verdes o pardas..


Propiedades Curativas:

La característica más importante del cuarzo turmalinado es su capacidad de desviar las energías negativas; es decir que no las absorbe si no que las rechaza.
Neutraliza la ansiedad, nerviosismo y depresión.
Símbolo de constancia y de la fidelidad, proporciona equilibrio emocional.
Ayuda al desarrollo de la paciencia y de la armonía.
Indicado para el tratamiento de afecciones de hígado y de intestino
Alivia dolores de muelas y de dientes.


Tiene la propiedad de absorber las radiaciones de televisores, ordenadores y demás aparatos.

Abre y fortalece los chakras del entrecejo, basal y del plexo solar.

Cuarzo Rutilado



Propiedades físicas:

Cuarzo transparente con pequeños filamentos de oro o hilos de titanio en su interior, de color pardo, rojizo, amarillo, pardo negruzco, rojo, negro. De brillo graso, adamantino y semimetálico.

Propiedades Curativas:
El cuarzo rutilado está indicado para las personas que carecen de decisión y entusiasmo.
Es la piedra de la creatividad, adecuada para los artistas, diseñadores, escritores etc...
Se utilizaba en la antigüedad para curar quemaduras y heridas en general
Es una piedra muy utilizada para la meditación, si la acariciamos notaremos bienestar.
Indicado para la artrosis, pues consigue mitigar los dolores.
Abre los chakras de la cabeza, del entrecejo y de la garganta.



Ojo de tigre



Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando, es decir, nos permite discernir correctamente entre los pensamientos verdaderamente útiles y los que no lo son tanto. A la larga, esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida y nos permite tomar las decisiones más adecuadas. Este efecto liberador, también es fabuloso para utilizarlo cuando alguna situación o alguna persona nos ha enganchado de forma negativa y no somos capaces de liberarnos de ella. El ojo de tigre nos puede ayudar a romper las cadenas emocionales y a superar cualquier tipo de sufrimiento sin brusquedades y sin agresividad.


El ojo de tigre es uno de los cristales más completos que existen a todos los niveles. En cuanto al mundo espiritual es un cristal imprescindible para tener en casa en cuanto a la conexión bilateral de las energías planetarias con las energías más refinadas y celestiales. Con él podemos practicar todo tipo de ejercicios espirituales y de crecimiento interior porque tanto nos ancla en nuestra madre tierra como nos permite desarrollar todo nuestro potencial espiritual.



Este cristal también lo podemos utilizar cuando necesitamos tener más confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades. Así resulta indispensable utilizar su energía para cuando nos enfrentemos a situaciones que nos pueden desbordar y hacer dudar. El ojo de tigre además, tiene un gran potencial clarificador permitiéndonos liberar nuestra mente de la confusión y las dudas. Nos permite a su vez descubrir exactamente qué es lo que necesitamos y lo que no necesitamos en nuestra vida, así como distinguir la realidad de la fantasía. Es por ello que resulta muy necesario en aquellas personas que "están todo el día en las nubes".

Venturina


Este es un hermosísimo cristal de cuarzo verde especialmente brillante gracias a la presencia de la mica dorada. No es demasiado conocido, pero sus propiedades son muy poderosas.





Propiedades fisicas Sus mensajes tienen que ver con el análisis de la situación aportando nuevos puntos de vista enriquecedores. Y con la apertura de la mente a planteamientos mucho más universales


Es una piedra positiva, pero llena de tranquilidad y estabilidad. Si estamos necesitados de silencio mental y de paz interior, sin duda nos puede ayudar. Sus fuerzas son muy sutiles y delicadas pero siempre eficaces. Serena el espíritu, la mente y las emociones, así que puede ayudarte a dormir si no lo haces bien. También puede ser de gran ayuda si te vas a enfrentar a algún acontecimiento que pueda alterar sensiblemente tus emociones como un examen, un trauma, etc.

Es una de las piedras de la sanación porque ayuda tanto a calmar el dolor como a restituir las energías dañadas por lo tanto también equilibra nuestro sistema energético ayudándonos a despejar la mente y el corazón.


Propiedades curativas:



Es un cristal fabuloso para ayudarnos a superar cualquier conflicto emocional puesto que además de sanar la herida del corazón nos permite tener una visión clara y estable de la herida; así dota a la mente de las energías necesarias para llevar de la mejor manera posible el dolor y nos ayuda a comprenderlo y aceptarlo para superarlo definitivamente.


Cuarzo Citrino




El Cuarzo Citrino es una variedad poco común. Se distingue por presentar una coloración amarilla en tonos suaves y se utiliza generalmente en la joyería o como mineral de colección.
Propiedades Físicas:

En el aspecto físico, su acción depuradora ayuda a eliminar por ejemplo las sustancias pesadas o los excedentes de los medicamentos ya que aumenta la actividad del hígado. También disminuye los problemas dermatológicos. Puede ser utilizado bajo todas las formas pero es más eficaz como elixir. Estimula la regeneración de tejidos, la actividad del hígado y del sistema muscular. Es eficaz en el tratamiento de los trastornos del sistema inmunológico y en los trastornos intestinales; actúa sobre el páncreas, alivia las dificultades respiratorias y favorece el sueño apacible (recomendado contra el insomnio).

Los tonos más claros son muy útiles para actuar sobre el colon, vesícula biliar, hígado y todo el tracto digestivo desinfectando, purgando y eliminando las toxinas. Protege el aparato reproductor, en especial el femenino. Ataca las enfermedades relacionadas con el frío, como la artritis, el reuma y las asociadas con el sistema respiratorio.

Disminuye las secuelas del Parkinson, combate la demencia senil y estimula la memoria.

Propiedades Curativas 

El citrino se relaciona con la prosperidad y la generosidad. Inclina hacia el buen humor, alimenta el espíritu y favorece la concentración. Se trata de un estimulante directo de la mente y ayuda al hombre a abrir el puente entre lo mental superior e inferior, así como a ascender a los niveles intuitivos. En el ambiente difunde energía positiva y purifica. Se recomienda a personas reticentes a los cambios y a quienes piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, ya que ayuda a desprenderse de las ataduras del pasado y disfrutar de los acontecimientos tal y como se presentan.

Útil en los negocios, su rayo dorado atrae abundancia material.
Afinidad con los signos de géminis, cáncer, leo, escorpio, virgo y sagitario.
Su día correspondiente es el domingo.

Ángeles: Rafael y Cancloas.

Cuarzo Rosa



Propiedades Físicas

Fortalece el corazón y sistema circulatorio, alivia los problemas respiratorios, sana los riñones y las glándulas adrenales.


Propiedades Curativas y Espirituales



El cuarzo rosa es el mineral más relajante. Un fragmento de cuarzo rosa nos da un bienestar y felicidad física y emocional tan grande, que una vez nos familiaricemos con él, no podremos estar sin su compañía.
Cura la angustia emocional. Abre el corazón al amor y al afecto.
Nos ayuda a expresar sentimientos con calma.
Da seguridad en uno mismo.
Fortalece el carácter
El cuarzo rosa está esa indicado para las enfermedades nerviosas por sus propiedades en la relajación.
Recomendado para las personas maltratadas y faltas de cariño por ser una piedra aliada para la descarga de males y con la cual recibirá buenas vibraciones.
Abre y fortalece los chakras del corazón y de la cabeza.


Energía: Receptiva.

Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidades: Isis, Isthar, Afrodita, Venus, Cupido, Angus MacOgg, Bridgit.
Metal Asociado: Plata.
Poderes: Amor, paz, fidelidad, felicidad, fertilidad.
Afinidad con los signos del zodiaco: Libra y tauro.
Chakras: Corazón

¿Qué nos indican los colores?





Blanco:


Asociado a la luz, la pureza, la bondad, la inocencia y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.


Este color significa limpieza, pureza y seguridad. A diferencia del negro, es un color positivo y puede representar un cambio positivo.


Amarillo:


El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

También nos sugiere entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y la energía muscular.


Naranja:


Es un color que combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a a la alegría, el sol brillante y el trópico.

Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y los estímulos.

Es un color caliente por lo que produce calor. Su visión estimula la capacidad cerebral, oxigena el cerebro y estimula la creatividad.


Rojo:


Es el color de la sangre, del fuego, por lo que se le asocia a la guerra, la energía, la pasión, la determinación, el deseo y el amor.

Es un color muy intenso a nivel emocional. Estimula el ritmo respiratorio, mejora el metabolismo humano y aumenta la tensión arterial.


Púrpura:


Aporta la energía del rojo y la estabilidad del azul.
Se asocia a la realeza, y simboliza el poder, la nobleza y ambición. Se le asocia a la riqueza y extravagancia. También esta asociado con la sabiduría, la creatividad, independencia y la dignidad.


Azul:


Es el color del cielo y del mar, por lo que simboliza la estabilidad y la profundidad.
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color ligado a la tranquilidad y la calma.


Verde:


Es el color de la naturaleza. Representa la armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
Es un color con un gran poder de curación.
Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.


Negro:


El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido. Representa también la autoridad, fortaleza y la intransigencia. Es asociado al prestigio y a la seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario